Subdirectora

Lcda. Evely Brizeyda Velásquez Perdomo

Evely Velásquez es ciudadana guatemalteca, licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posee amplia experiencia laboral en la administración pública. Se ha desempeñado por más de 15 años en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), también trabajó en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Posee amplia experiencia en los procesos técnico-administrativos de recursos humanos en el sector público, con énfasis en los asuntos jurídico-labores. A todo lo anterior se suma la experiencia docente en diseño y desarrollo de actividades de capacitación.

El 6 de enero de 2021 tomó posesión como subdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil, institución en la cual prestaba recientemente sus servicios como asesora del Despacho Superior. Durante los años que ha trabajado en ONSEC, cumplió con sus funciones en el Departamento de Asuntos Jurídico-Laborales y en el Departamento de Administración Interna.

En su formación académica cuenta con diplomados, talleres y cursos impartidos por entidades como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Alcalá de Henares, Madrid, España; el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), entre otros. 

Print Friendly, PDF & Email