Subdirector

Lic. Edwing Antonio Pérez Corzo

Es ciudadano guatemalteco, experimentado administrador financiero con 33 años de experiencia profesional en el sector público, privado y en la cooperación internacional. Posee estudios de la Maestría en Finanzas de la Universidad Rafael Landívar y tiene el título de Contador Público y Auditor, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El 1 de julio 2020 tomó posesión como Subdirector de la Oficina Nacional de Servicio Civil, nombrado por el Presidente de la República de Guatemala Dr. Alejandro Giammattei.

Su trayectoria laboral lo ha convertido en especialista para dinamizar los procesos de gestión de manera oportuna y apropiada. Durante 10 años ha trabajado en el sector público y ha desempeñado los siguientes puestos: Viceministro Administrativo Financiero en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Viceministro de Deportes en el Ministerio de Cultura y Deportes y; Gerente Financiero y Administrativo en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-. Durante el tiempo que laboró en SEGEPLAN, la institución ganó por dos años consecutivos el premio a la transparencia otorgado por Transparencia Internacional.

Por más de 10 años se dedicó a la administración de proyectos en entidades de cooperación internacional que incluyen: el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

Ha sido auditor en empresas del sector privado por más de 6 años y laboró como subgerente financiero y administrativo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Print Friendly, PDF & Email