Traslado Presupuestario

DESCRIPCIÓN:

Proceso a través del que se traslada formalmente uno o varios puestos de una unidad administrativa a otra, con el fin de lograr que estos se asignen de manera definitiva en la unidad en donde efectivamente se desempeñan.

REQUISITOS PARA TRASLADO PRESUPUESTARIO:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora.
  2. Justificación técnica del cambio permanente de ubicación del o los puestos, que contenga el análisis estructural y causas que lo motivan.
  3. Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tiene asignado el o los puestos, para lo cual se debe de llenar el Cuestionario de Revisión a la Clasificación de Puestos.
  4. Cuadro en Excel indicando la situación actual y la propuesta con identificación del puesto: Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Código de Puesto, Título del Puesto, Código de Clase, Código de Especialidad, Nombre del Servidor que lo ocupa, Salario Inicial, Bonos Monetarios, Complemento Personal al Salario y Total.
  5. Copia de Reglamento Orgánico Interno vigente.
  6. Organigrama de la dependencia y de puestos
  7. Comprobante de modificación de especialidad en el Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros relacionados con el Recurso Humano (Guatenóminas) Reporte No. R00813185.
  8. Certificación del Jefe Inmediato donde está ubicado presupuestariamente el puesto con el Visto Bueno de Recursos Humanos que indique: a) Que el puesto no está declarado dentro del Servicio Exento; b) Que el traslado del puesto no afectará la prestación del servicio en la unidad administrativa donde se encuentra ubicado; y, c) Que con el traslado presupuestario no se modificará ningún beneficio monetario.
  9. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.

A considerar:

Si dentro de la gestión de traslado presupuestario, se asignan o modifican beneficios monetarios debe incluirse en la solicitud y contar con el aval de la Autoridad Nominadora y en el cuadro en Excel respectivo, adjuntando el Acuerdo Ministerial o Interno que lo regula y la Viabilidad Financiera (Lo otorga la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas).

Si con el traslado presupuestario implica modificar la especialidad, debe solicitarse conjuntamente.

Print Friendly, PDF & Email