Unidad de Auditorías de Recursos Humanos

La Unidad de Auditorías de Recursos Humanos tiene asignadas las siguientes funciones:

Realización de auditorías e investigaciones de los procesos de gestión de recursos humanos que ejecutan las instituciones del Organismo Ejecutivo y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento, para verificar el cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente en las acciones efectuadas.

Diseño y actualización de normativas y procedimientos que garanticen la realización de procesos eficientes, así como el cumplimiento de los aspectos legales, técnicos y administrativos establecidos por la Oficina Nacional de Servicio Civil en materia de gestión de recursos humanos en la Administración Pública.

Establecimiento de sistemas que faciliten el control, seguimiento y medición del desarrollo de acciones en materia de gestión de recursos humanos por parte de las instituciones del Organismo Ejecutivo, y las que se rigen por la Ley de Servicio Civil y este Reglamento.

Establecimiento y actualización de un registro de las auditorías de gestión de recursos humanos practicadas en las instituciones del Organismo Ejecutivo, así como de los informes y planes de seguimiento correspondientes.

Formulación del programa anual de auditorías de gestión de recursos humanos en la Administración Pública, en coordinación con las unidades y direcciones técnicas de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Las que le sean asignadas por el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Print Friendly, PDF & Email