Reconocen a Onsec por alto cumplimiento en información pública

Guatemala, 27 de septiembre de 2022. La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) recibió un reconocimiento por sus acciones relacionadas con la transparencia de parte de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

El reconocimiento fue recibido por la Directora de la Onsec, MSc. Karla Johana Alvarado, durante la reunión de la Octava Mesa Técnica sobre Acceso a la Información Pública en el Organismo Ejecutivo.

La Onsec fue reconocida como una de las entidades mejor evaluadas durante el 2021. En la distinción se resaltó el “compromiso institucional demostrado para el fortalecimiento de la transparencia gubernamental y el alto nivel de cumplimiento en materia de información pública dentro el Organismo Ejecutivo”. La encargada de la Unidad de Información Pública de la Onsec es la licenciada Dina Mónica Amanda Morales.

La Comisión Presidencial Contra la Corrupción coordinó el evento junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyos delegados hablaron acerca de la importancia de la información pública.

La actividad se llevó a cabo en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura en el contexto del Día Internacional del Acceso a la Información, que se conmemora el 28 de septiembre.

 

 

Print Friendly, PDF & Email