ONSEC brinda asesoría para modificación de ROI

El Director en Funciones de la ONSEC, Licenciado Oscar Galindo realizó una presentación a personal de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, sobre aspectos que se deben tomar en cuenta para modificar el Reglamento Orgánico Interno -ROI-. En la reunión participan profesionales de las áreas de Jurídico, Planificación, Financiero y Recursos Humanos.

“Para reformar el ROI requiere de un exhaustivo análisis a nivel interno, se deben encaminar las funciones y la estructura de los órganos que conforman las instituciones, para responder a la demanda de los usuarios de una mejor manera”, enfatizó el Licenciado Galindo.

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad es el órgano permanente y especializado que garantiza el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad por medio de apoyo técnico y administrativo. Dicha entidad, en conjunto con el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad, con la Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad y con la Comisión de Asesoramiento y Capacitación, trabajan para modificar su Reglamento Orgánico Interno, con asesoría de la ONSEC.

Las modificaciones al ROI buscan fortalecer a las instituciones con el propósito de que puedan cumplir con los objetivos y funciones institucionales.

28 de mayo 2019

Print Friendly, PDF & Email