Programa de innovación de la administración pública

En apoyo a la profesionalización y desarrollo de la carrera administrativa, el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Licenciado Estuardo Ramírez, delegó a dos representantes de la Oficina para participar en el curso: “Programa de Innovación de la Administración Pública”, el cual se llevó a cabo en Corea del Sur, del 6 al 15 de junio del año en curso.

Algunos de los temas desarrollados en dicho Programa fueron: concepción futura de Gobierno, Sistema Transparente de Gobernanza, Innovación de Gobierno Electrónico, Desempeño Organizacional, entre otros. Además, hubo intercambio de experiencias entre Guatemala, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Paraguay y Perú.

Los delegados de la ONSEC, Edgar Mendía y Henry Cisneros, también tuvieron la oportunidad de asistir al Foro de Cooperación de Alto Nivel entre Corea del Sur, Latinoamérica y el Caribe, el cual tuvo por objetivo fortalecer la relación que existe entre las regiones y conocer la postura de Política Nacional en innovación y crecimiento en Corea del Sur.

El Licenciado Ramírez manifiesta su agradecimiento a la Agencia Coreana de Cooperación Internacional de Corea -KOICA- por la invitación realizada para formar parte del “Programa de Innovación de la Administración Pública”, por segundo año consecutivo, ya que con estas acciones se busca fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios para liderar cambios organizacionales y establecer una visión nacional de desarrollo.

20 de junio 2019

 

 

Print Friendly, PDF & Email