Onsec refuerza atención de emergencias de salud para su personal con nuevo equipo

Guatemala, 19 de noviembre de 2021. Velar por brindar una atención digna y profesional al personal de la institución al momento de una emergencia es uno de los objetivos de la actual administración de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), por tal motivo se adquirió el equipo necesario que fue entregado hoy a la Clínica Médica de la Oficina.

Fortalecer la clínica es decirles a los trabajadores ‘nos preocupamos por ustedes’, porque si no apoyo al recurso humano, no vamos a rendir homenaje a quienes hacen el trabajo en esta institución, que son ustedes, los trabajadores, por eso me preocupo por la salud de ustedes”, dijo la directora de la Onsec, MSc. Karla Alvarado.

El equipo que ahora está a disposición del personal de la Onsec es una bolsa para reanimación respiratoria, una silla de ruedas y una tabla de reanimación cardiopulmonar, mismo que permitirá brindar atención con dignidad y profesionalismo en el momento de una emergencia.

La doctora Verónica Pineda, encargada de la Clínica Médica de la Onsec, agradeció a la Directora Alvarado, debido a que gracias a su interés por la salud del personal se logró fortalecer el equipo de emergencia, situación que no había ocurrido con administraciones anteriores.

Lo nuevo

La doctora Pineda explicó que el equipo servirá para procurar salvar la vida de cualquier trabajador de la Onsec brindándole primeros auxilios, que es la atención inmediata proporcionada en lo que el paciente es atendido por un profesional o mientras es trasladado a un hospital.

Una de las piezas fundamentales de la dotación es el resucitador para adulto que consiste en una bolsa de reanimación respiratoria, también conocida como Ambú, que permitirá proporcionar una presión positiva de ventilación para quienes tengan un problema para respirar.

Como auxiliar para la reanimación respiratoria está la tabla de reanimación cardiopulmonar, que sirve para dar un trato digno al paciente al realizarle maniobras, porque evitar que sea colocado en el piso. La tabla permite hacer más eficaz el masaje cardiaco externo en los casos de paro cardiorrespiratorio.

El traslado de un paciente con todas las facilidades posibles también es parte de la atención en una emergencia, es por ello que otra parte del equipo adquirido es una silla de ruedas que tiene una capacidad para 250 libras.

La actual administración de la Onsec demuestra con acciones su interés por la salud de los trabajadores de la Institución, hechos que tienen un impacto positivo en el bienestar de las personas que brindan un servicio valioso a la población.

Print Friendly, PDF & Email