Directora de Onsec participa en XXI Foro de la Función Pública

Guatemala, 13 de septiembre de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, participó en el XXI Foro de la Función Pública que se desarrolla en ciudad de Guatemala. En la reunión participan autoridades de la administración pública de Centroamérica y el Caribe.

“El objetivo del Foro es generar técnicas modernas en el desarrollo de los recursos humanos y obtener un encuentro que propicie soluciones colaborativas para los funcionarios públicos de la región Centroamericana y del Caribe”, dijo la Directora de la Onsec durante las palabras de apertura.

Entre las autoridades locales que asistieron al XXI Foro de la Función Pública, cuyo lema es Innovación Creativa en la Administración Pública, estuvo el Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Álvaro Díaz, y la Secretaria General de la Presidencia, María Consuelo Ramírez. También participó el Director Ejecutivo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Osvaldo de la Guardia Boyd.

“Lo más valioso para un Estado es su gente y, en consecuencia, lo más valioso en la administración pública es el recurso humano que permite la producción de resultados para beneficio de la población”, enfatizó la Directora Alvarado.

Como parte del Seminario Internacional del XXI Foro de la Función Pública se realizaron varios paneles con expertos. Uno de ellos fue moderado por la Subdirectora de la Dirección de Carrera Administrativa de la Onsec, licenciada Jazminne Pérez.

El nombre del panel fue «La gestión del conocimiento para la innovación pública», en el cual disertó Jesús Molina, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Guatemala; y Jean Paul Vargas, Director del Laboratorio de Innovación Pública para el Desarrollo; y el Gerente del INAP, Álvaro Díaz.

Para este miércoles 14, segundo y último día del Foro, está previsto el desarrollo de otros paneles. En uno de ellos expondrá la Directora de la Onsec con el tema La Modernización del Servicio Civil. También está programada la entrega del Premio ICAP a la Innovación y la proclama de la Declaración Guatemala.

Print Friendly, PDF & Email