Culminan Diplomado en Gerencia Pública brindado por ONSEC e INAP

Guatemala, 8 de diciembre de 2025. Desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades gerenciales y administrativas de los servidores públicos fue el objetivo del Diplomado en Gerencia Pública, promoción XXII.

El diplomado se impartió como parte de la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-.

“Culminar un diplomado como este también conlleva el compromiso de ser mejores personas y mejores servidores públicos. Nunca debemos perder de vista que los objetivos que diseñamos, ejecutamos o supervisamos, deben servir siempre para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, afirmo el Subdirector de la ONSEC, Juan Carlos Carrera.

La Gerente del INAP, MSc. Ruth Ávalos, destacó que la promoción que se gradúa es ejemplo de cómo brindar un servicio eficiente, eficaz, transparente e inclusivo. Por su parte, el Director Administrativo-Financiero del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Heinz Adolfo Steiger instó a los graduados a continuar con su formación académica.

Durante el diplomado se compartieron fundamentos y herramientas de Gerencia Pública orientadas a mejorar el desempeño laboral y las actitudes de servicio hacia los usuarios, con un enfoque hacia la diversidad e inclusión social.

Como parte del proceso formativo, los graduados también recibieron la Certificación de Conocimientos en Administración Pública (Nivel intermedio) Normas y Técnicas de Procesos Administrativos.

El plan de estudios incluyó contenidos como habilidades directivas, gerencia pública, análisis y toma de decisiones, gerencia de desarrollo y gerencia de políticas públicas.