Información sobre casos positivos Covid-19

La Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- hace de conocimiento público que desde que se declaró Estado de Calamidad, se suspendió la atención a usuarios y se procedió a implementar las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, hoy se confirma que hay dos casos positivos.

Inmediatamente se tomaron las medidas sanitarias correspondientes con las personas declaradas positivas de Covid-19 y se estará enviando a cuarentena a los trabajadores que estuvieron en contacto con las mismas. Se procedió a sanitizar las instalaciones de la ONSEC, ubicadas en la 13 calle 6-77 zona 1, Edificio Panamericano.

Las autoridades de la ONSEC reconocen que las personas son lo más importante en las instituciones, reiteran su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores. Enfatizan que, en estos momentos difíciles y mientras exista la posibilidad de contagio de la enfermedad Covid-19, es indispensable la colaboración de todos, porque evitar la propagación del coronavirus no radica únicamente en una persona, sino en la responsabilidad de todos para aplicar medidas que garanticen la salud y seguridad de las personas.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 se ha dotado a los trabajadores de insumos para higiene personal como: mascarillas, alcohol en gel, guantes, entre otros. En el área de ingreso al edificio se ha puesto en marcha el protocolo de: desinfección de calzado, toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel en las manos y uso obligatorio de mascarilla.

La labor administrativa no se ha interrumpido en ningún momento, la Oficina Nacional de Servicio Civil implementó turnos para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones en medida de lo posible y se ha promovido el trabajo en casa. Se ha atendido principalmente a usuarios de las instituciones del Organismo Ejecutivo.

 

Guatemala 11 de julio 2020.

 

Print Friendly, PDF & Email