ONSEC e INAP contribuyen a la modernización de la Administración Pública

La formación y capacitación al servidor público es esencial para el crecimiento personal y para las funciones que se desarrollan en cada puesto de trabajo, para brindar un mejor servicio a la población, a quien nos debemos”, dijo Juan Carlos Carrera director de la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, al momento de clausurar el curso de conocimientos básicos en SIARH-SARH impartido a personal del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

La capacitación virtual impartida por la ONSEC en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, abordó varios aspectos y elementos del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, herramienta electrónica que permite sistematizar, modernizar y transparentar los procesos de gestión de recursos humanos en las instituciones del Organismo Ejecutivo y otras que se rigen por la Ley de Servicio Civil.

Luego de 60 horas activas de capacitación, el 16 de octubre 2020 finalizó el curso virtual impartido a un total de 123 trabajadores de las áreas de recursos humanos del MINEDUC a nivel nacional, contribuyendo así a la modernización de la administración pública.

El director de ONSEC agradeció al INAP por trabajar en conjunto en este proceso, principalmente en tiempos de pandemia. Enfatizó que el Ministerio de Educación ha sido una de las instituciones públicas más afectadas, porque ya no se logró impartir clases presenciales a la niñez y adolescencia.

#JuntosSaldremosAdelante

Guatemala,  29 de Octubre de 2020.

Print Friendly, PDF & Email