Servidores públicos culminan Diplomado en Gerencia Pública

Guatemala, 1 de diciembre de 2021. “Estos nuevos conocimientos les aportarán a ustedes las herramientas de la administración pública para que los ciudadanos obtengan un servicio con eficiencia y eficacia”, dijo la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Alvarado, durante la clausura del Diplomado en Gerencia Pública Edición XVIII que se llevó a cabo de manera virtual.

El diplomado es producto de una alianza entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Técnico en Capacitación y Productividad (Intecap), cuyas autoridades también participaron de manera virtual en el acto.

Del Diplomado en Gerencia Pública Edición XVIII se graduaron 96 servidores públicos quienes cumplieron con 140 horas de estudio e investigación en diferentes temas; uno de ellos, el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En las 18 promociones se han graduado 3 mil 693 servidores públicos de 36 instituciones. Además del Diploma en Gerencia Pública, los graduandos también recibieron la Certificación de conocimientos en Administración Pública – Nivel Intermedio- Normas y Técnicas de Procesos Administrativos.

“Como Onsec me encanta poder participar en este tipo de eventos porque esto fortalece nuestros lazos interinstitucionales entre el INAP y el Intecap y entre todos aquellos que al igual que nosotros están queriendo formar ciudadanos empoderados del conocimiento de la administración pública”, agregó la Directora de la Onsec.

Agradecimiento

Las licenciadas María Cecilia de León y Mercedes Corado Carrillo, así como el ingeniero Oscar Estuardo Cordón Estrada, dieron palabras de agradecimiento en representación de quienes cursaron el diplomado.

“El diplomado que hoy concluimos nos ha dado importantes herramientas para fortalecer nuestras capacidades gerenciales como servidores públicos”, dijo la licenciada María Cecilia de León, una de las personas que culminó sus estudios.

Asimismo, el Gerente del INAP, licenciado Álvaro Gerardo Díaz Coronado, agradeció a los graduandos la confianza, las horas de esfuerzo y la voluntad de trabajar en sus instituciones haciendo la diferencia

A las felicitaciones se sumaron el Subgerente INAP, doctor Nery Roberto Díaz Gómez; el Gerente del Instituto Nacional de Bosques (INAB), ingeniero Rony Granados, así como el Gerente del Intecap, doctor Dennis Iván Rodas Anzueto.

Print Friendly, PDF & Email