Directora de Onsec: “Honramos el trabajo que realizan diariamente”

Guatemala, 1 de diciembre de 2021. Hoy se oficializó el Reglamento de Pago de Horas Extraordinarias en la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), mediante emisión del Acuerdo D-2021-166, el cual entró en vigencia el 18 de noviembre del presente año en apego a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala, Código de Trabajo, Ley de Servicio Civil y V Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo de la Onsec.

“Este es un beneficio para los trabajadores de la Onsec, es un reconocimiento a su esfuerzo y dinamismo; con esto honramos su labor en el servicio civil” dijo la Directora de la Onsec, MSc. Karla Alvarado quien argumentó que este es un hecho histórico para la Oficina y al mismo tiempo hizo entrega simbólica del Acuerdo al Director de Carrera Administrativa MSc. Martin Sosa.

Con estas acciones la Directora de la Onsec ratifica su compromiso de trabajar en apego a los principios de legalidad.

¿Qué dice el Reglamento?

El Reglamento de Pago de Horas Extraordinarias establece las disposiciones para planificar, ejecutar y gestionar el pago de las mismas y aplica los servidores públicos de la Onsec siempre que exista justificación plena y comprobable. Se exceptúan los servidores públicos catalogados como de confianza en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, los cuales no están sujetos a las limitaciones de la jornada de trabajo según lo establecido en el Código de Trabajo.

La autorización se realizará a través de los formularios que para el efecto debe emitir la Dirección Administrativa por conducto del Departamento de Recursos Humanos, para lo cual deberán adjuntar la justificación correspondiente, la cual debe contener el visto bueno de la Autoridad Nominadora.

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