Onsec sostiene reunión de trabajo con Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad

Guatemala, 2 de diciembre de 2021. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo de coordinación interinstitucional con el titular de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, coronel y magíster Héctor Ernesto Orellana García en consecución de los objetivos interinstitucionales.  

En la reunión de trabajo también participó el magíster Víctor Rosales, quien integra la Comisión de Asesoramiento y Planificación del Consejo Nacional de Seguridad. 

La Secretaría Técnica es el órgano permanente, profesional y especializado que garantiza el funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad y una de sus funciones es formular el proyecto de Política Nacional de Seguridad. En general, brinda asesoría para la toma de decisiones y el óptimo funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad, según se expresa en su misión institucional. 

Cabe recordar que la Onsec es la Institución administradora de la Gestión de Recursos Humanos y del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Print Friendly, PDF & Email