Onsec presenta nueva edición del Manual de Organización del Sector Público

Guatemala, 6 de diciembre de 2021. “La finalidad del manual es poner a los servidores públicos, profesionales de las distintas ramas, estudiantes y población en general un instrumento de trabajo y fuente de información de cómo se encuentra estructurado el sector público, cuáles son sus funciones y cuáles son sus objetivos”, dijo la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Alvarado, al firmar el acuerdo de aprobación del Manual de Organización del Sector Público en su octava edición.

En el manual se describe la naturaleza, la fundamentación estratégica, funciones principales y la estructura orgánica, hasta la fecha, de cada institución del sector público.

Los cambios en la administración pública obligaron al cambio en la estructura de algunas instituciones, al mismo tiempo que conllevó a la supresión de otras, de esa cuenta, se hizo necesaria crear la octava edición del manual para ofrecer una versión más actualizada.

Este documento permite conocer detalles como la misión, visión, objetivos, base legal y organigrama de cada institución del sector público. La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Onsec organizó la información basándose en el Clasificador Institucional del Sector Público.

“Me complace mucho emitir este nuevo acuerdo para aprobar algo de suma importancia como lo es el Manual de Organización del Sector Público”, enfatizó Alvarado.

Con estas acciones la actual administración de la Onsec mantiene los esfuerzos para la modernización de la administración pública en Guatemala.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER O DESCARGAR EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO OCTAVA EDICIÓN

Print Friendly, PDF & Email