Onsec moderniza su comunicación interna con red informática

Guatemala, 13 de diciembre de 2021. “Son sistemas amigables que permiten día a día ir avanzando y tener y optimizar la comunicación y el flujo oportuno de la información al seno de la institución”, dijo la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc Karla Alvarado, durante el lanzamiento de la Intranet de la institución.

Se trata de una red informática que estará a disposición de los trabajadores de la Onsec con el objetivo de dejar de utilizar la vía manuscrita para intercambiar cierto tipo de información, al mismo tiempo que permitirá estar tanto de lo que ocurre en la Institución.

En el lanzamiento estuvieron presentes los directores de diferentes áreas de la Oficina a quienes la Directora Alvarado les solicitó que fomenten el uso de la Intranet entre su personal a cargo.

Quisiera que vieran este lanzamiento con detenimiento para que sean ustedes los portavoces, hacia los trabajadores, de que hoy cuentan con una herramienta que van a poder utilizar de manera sistemática toda la información que puedan obtener y que nosotros como autoridades estaremos colocando en esta plataforma para que sea de conocimiento público y dominio general”, solicitó la Alvarado.

La Intranet tiene que ser utilizada como una nueva herramienta de trabajo diario ya que hay información que solo será compartida por esa vía y, quien no ingrese a la misma, no podrá conocer lo que se ha trasladado.

La Directora dijo que la Onsec debe dar el ejemplo a otras instituciones del uso de la tecnología en los diferentes procesos laborales. Asimismo, agradeció al ingeniero Ervin Andrino, director de Tecnologías de la Información de la Onsec, así como a la directora de Comunicación Social e Información Pública, Sindy Juárez, por el esfuerzo para concretar este proyecto.

Juárez citó como ejemplo de lo que se puede hacer con la Intranet la notificación de oficios circulares de forma masiva a todo el personal. La plataforma permitirá consultar documentos que ya están cargados, pero también el intercambio de otros.

Asimismo, recordó que el acceso a esta red es exclusivo para el personal de la Onsec y que a los interesados se les brindarán los accesos para que puedan cargar información variada, como, por ejemplo, la agenda de eventos.

 

Print Friendly, PDF & Email