Onsec reitera apoyo en el proceso de incorporación de personal a renglón 011 del Ministerio de Salud

Guatemala, 24 de mayo de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, asistió a una citación en el Congreso de la República con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en donde reiteró que la Institución cumple con lo que le compete en el proceso de incorporación de personal a renglón 011 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Directora de la Onsec estuvo acompañada por el Director de Carrera Administrativa, Martin Sosa, y el Director de Puestos y Remuneraciones, Santiago Rodríguez.

Alvarado respondió las inquietudes planteadas por el diputado Estuardo Vargas, jefe del bloque legislativo de la UNE, y otros parlamentarios de dicha bancada, acerca del cumplimiento del artículo 146 del Decreto 16-2021 con el cual se instruye al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a que inicie un proceso de incorporación de personal de diferentes renglones temporales sin relación de dependencia al renglón 011 “personal permanente”.

En la citación también estuvo el Ministro de Salud, Francisco Coma, quien reconoció el trabajo que realiza la Onsec para cumplir con el objetivo de dichas incorporaciones, sobre todo con la emisión de certificados de elegibilidad.

La Directora Alvarado afirmó que la Onsec está haciendo todo lo que permite el marco legal para facilitar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dicho procedimiento.

Print Friendly, PDF & Email