Onsec acompaña proceso de incorporación de personal del Ministerio de Salud

Guatemala, 27 de abril de 2022. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), MSc. Karla Johana Alvarado, participó en una reunión de seguimiento a la mesa técnica que busca dar cumplimiento al artículo 146 del Decreto 16-2021 con el cual se instruye al Ministerio de Salud Pública a que inicie un proceso de incorporación de personal de diferentes renglones temporales sin relación de dependencia al renglón 011 “personal permanente”.

En la reunión participaron autoridades del área de recursos humanos de dicho ministerio, así como representantes de trabajadores sindicalizados de Salud, a quienes la Directora Alvarado les indicó que la Onsec duplica sus esfuerzos para cumplir con la asistencia técnica que le compete en este proceso, según lo instruido en el artículo del referido decreto.

El Director de Carrera Administrativa de la Onsec, licenciado Martin Sosa, explicó que en la reunión se dio solución, por medio de un compromiso, de emitir las constancias de elegibilidad que requiere el Ministerio de Salud para que se complete la incorporación de personal.

Print Friendly, PDF & Email