Onsec imparte taller acerca del Manual de Gestión del Empleo, tercera edición

Guatemala, 29 de marzo de 2022. La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) comenzó con una de dos fechas de un taller dirigido al personal de recursos humanos de diferentes instituciones acerca del Manual de Gestión del Empleo, tercera edición.

En este primer encuentro se contó con la participación de servidores públicos del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua), del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).

El taller estuvo a cargo de la licenciada Karla Barrios, Jefe de Sección de Investigación y Validación de Instrumentos de Evaluación, quien aplicó una dinámica de interacción de pregunta y respuesta, aunado a una explicación paso a paso de diferentes temas, entre ellos, el proceso de dotación del recurso humano.

“Pretendemos hacer un cambio en el ámbito de las capacitaciones. Ustedes van a tener una nueva experiencia en el tema práctico”, dijo el Director de Carrera Administrativa, MSc. Martin Sosa.

La segunda fecha del taller es el jueves 31 de marzo de 2022. En la misma se espera la participación de personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Print Friendly, PDF & Email