Onsec brindará asesoría a Comisión Portuaria Nacional

Guatemala, 24 de marzo de 2022. Representantes de la Comisión Portuaria Nacional se reunieron con la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) MSc. Karla Johana Alvarado, para tratar temas relacionados a fortalecimiento institucional y a la función pública.

La reunión se llevó a cabo en el Despacho Superior de la Onsec, donde además de los temas en mención, se abordó el estatus actual del ordenamiento jurídico de la Comisión Portuaria Nacional, así como aspectos relacionados a la administración del recurso humano y estructura organizacional.

Se contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional Portuaria, Lcda. Maricruz Rodas Arenas y su equipo de asesores jurídicos; por parte de Onsec también participó la Subdirectora de Puestos y Remuneraciones, Lcda. Ana Claudia Ortiz Ortiz.

La Comisión Portuaria Nacional está instituida como asesor, consultor, técnico y representativo del Organismo Ejecutivo y tiene entre sus funciones defender los intereses nacionales en todos los asuntos que se relacionan con la actividad portuaria, así como representar a la Nación ante los Organismos Nacionales e Internacionales referentes con dicha actividad; realizar estudios para establecer una Política Nacional de desarrollo portuario y determinar los factores que conforman los costos de las terminales portuarias nacionales y sugerir normas sobre tráfico, tarifas de muelle y demás tasas portuarias.

 

Print Friendly, PDF & Email