Nueva subdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil

Guatemala, 17 de mayo de 2021. El 14 de mayo del presente año la licenciada Karla Argentina Gómez Rivera asumió como subdirectora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), nombrada por el presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei; para hacer equipo con la licenciada Evely Brizeyda Velásquez Perdomo, actual directora.

La nueva subdirectora posee una licenciatura en Informática con Administración en Mercadotecnia y dos maestrías: una en Negocios Electrónicos y otra en Administración con Especialización en Mercadeo.  Complementó su formación con diferente cursos, talleres, diplomados y seminarios, entre los que destaca: Certificación de Conocimientos en Administración Pública, impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap); Derechos Humanos con enfoque de género y pueblos indígenas; modelos de evaluación del desempeño basado en competencias laborales; y cultura de paz, entre otros.

Desde el 2014 se integró a la Onsec ejerciendo diferentes cargos como: Encargada de Cooperación Externa y Proyectos, Encargada de Logística, Protocolo y Marketing Digital, así como Coordinadora de Gestión del director.

Gómez Rivera también acumuló experiencia profesional como docente en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala impartiendo temas de: cultura de calidad, emprendimiento de negocios e ingeniería de la calidad.

La ruta de trabajo a seguir por las autoridades de la Onsec está orientada a dar cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024, específicamente al pilar número cuatro: Estado responsable, transparente y efectivo, a través del cual se busca impulsar la mejora del servicio civil, la meritocracia, la transparencia, el control y la rendición de cuentas como elementos importantes para combatir la corrupción, así como para que las instituciones públicas tengan una administración efectiva.

Print Friendly, PDF & Email