Asume nueva directora en la Onsec

Guatemala, 6 de mayo de 2021. El presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, ascendió a la licenciada, Evely Brizeyda Velásquez Perdomo, al cargo de directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) el 5 de mayo de 2021, la disposición presidencial surtió sus efectos a partir de este jueves 6 de mayo de 2021. 

La licenciada Velásquez Perdomo es abogada y notaria; fungió como subdirectora de la Onsec de enero a mayo del presente año. Como parte de su experiencia en la Administración Pública, resalta la ocupación de distintos cargos en dicha Oficina durante casi 15 años.

En cuanto a la ruta estratégica que se implementa en la Onsec, afirmó que los ejes que la definen son:

  1. Mejorar la gestión del Sistema de Administración del Recurso Humano en la Administración Pública.
  2. Promover la reforma legal para el mejoramiento del sistema del servicio civil, entre lo que se incluye la negociación colectiva en el servicio público.
  3. Fortalecer la coordinación interinstitucional a fin de impulsar la correcta clasificación en las contrataciones de recursos humanos en la Administración Pública.

Asimismo, instó y motivó a los trabajadores de la Oficina, a través de sus cuadros directivos, a dar su mejor esfuerzo para impulsar la mejora del servicio civil en Guatemala, ejerciendo el liderazgo basado en el ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email