Nuevos suplentes en la Junta Nacional de Servicio Civil

En apego a lo establecido en la Ley de Servicio Civil, el martes 21 de septiembre de 2021 tomaron posesión del cargo dos miembros suplentes de la Junta Nacional de Servicio Civil, se trata de Ruth Liliana López Salazar, quien tomó juramento como Suplente I, y María de los Ángeles Monroy Valle, como Suplente II, ambas profesionales del derecho y nombradas por el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

Al acto de juramentación de suplentes asistió la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) Karla Alvarado de Palencia, ya que tanto la Junta como la Onsec son los órganos superiores encargados de aplicar la Ley de Servicio Civil y su Reglamento.

En consecuencia, la Junta queda conformada actualmente de la siguiente manera, miembros titulares: Diego José Montenegro López (Presidente), Mario Antonio de Jesús Morales Morales (Vocal I) y  María José nchez Mejía (Vocal II).

Entre sus principales funciones, la Junta Nacional de Servicio Civil además de colaborar en la promoción del mejoramiento del Sistema Nacional de Servicio Civil, atiende las reclamaciones que surjan sobre la aplicación de la Ley de Servicio Civil e investiga y resuelve administrativamente a solicitud del interesado en las siguientes materias: reclutamiento, selección, nombramiento, asignación reasignación de puestos, traslados, suspensiones, cesantías y destituciones.

En el primer cuatrimestre del 2021 la Junta resolvió 102 peticiones jurídico laborales de servidores, ex servidores públicos o sus beneficiarios con peticiones jurídico laborales por apelación resueltas, y en el segundo cuatrimestre resolvió 101 peticiones.

 

Print Friendly, PDF & Email