Onsec apoya al Conap en proceso de dotación de recurso humano

Guatemala, 27 de septiembre de 2021.

La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), por medio del Departamento de Selección y Evaluación de Recursos Humanos de la Dirección de Carrera Administrativa, apoyó al personal de recursos humanos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en la aplicación de pruebas psicométricas a 71 candidatos que optan al puesto de Trabajador Especializado III especialidad Resguardo y Vigilancia.

El personal que sea seleccionado tendrá a su cargo las funciones de guardarecursos en las áreas protegidas que administra el Conap, específicamente, en el departamento de Petén.

Las evaluaciones se realizaron en dos momentos: En la sede central de la Onsec el 18 de septiembre de 2021 a un grupo de 18 candidatos de las áreas de: Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa e Izabal; mientras que en las instalaciones del Hotel Casa Las Flores Tikal, el 23 y 24 de septiembre fueron evaluados 53 candidatos, quienes laboran en Petén.

Como parte del proceso de dotación de recursos humanos y con la finalidad de hacer transparente el mismo, se contó con la participación del Sindicato de
Trabajadores del Conap, quienes actuaron como observadores durante la realización de la prueba técnica y psicométrica aplicada.   

Print Friendly, PDF & Email