Autoridades de Onsec atienden a sindicalistas de Salud Pública

Guatemala, 19 de octubre de 2021. La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil MSc. Karla Alvarado recibió a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, para escucharlos y conocer sus requerimientos, así como para facilitarles información sobre la competencia que tiene la Oficina en el tema de traslado y creación de puestos.

Así mismo, la Directora comunicó: “Tenemos la inspiración de modernizar la oficina, hoy me reuní con sus representantes y les expliqué la dinámica de la Onsec, el rol que tenemos en este tema y lo que estamos trabajando. Reconocemos que el tiempo de pandemia ha sido difícil, principalmente para Salud Pública y estamos en la mejor disposición de hacer lo que nos compete para apoyarlos”.

Alvarado indicó que desde que asumió la Oficina su compromiso es agilizar los procesos, y éstos deben ser eficientes. Además, dijo que se buscarán los mecanismos internos para dar respuesta inmediata y buscar soluciones a los expedientes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, porque se requiere reformas inmediatas ante la crisis actual que atraviesa Guatemala y el mundo, por la pandemia COVID-19.

Recientemente la Onsec lanzó el Banco de Elegibles en el proceso de selección de personal y se espera que éste genere los resultados esperados en lo que al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se refiere.

“En lo que esté dentro de nuestra competencia técnica como Oficina Nacional de Servicio Civil vamos a cumplir, porque trabajamos con la inspiración de modernizar la oficina”, concluyó Alvarado.

Print Friendly, PDF & Email