Onsec y Ministerio de Trabajo inauguran pasantías para personas con discapacidad

Guatemala, 15 de noviembre de 2021. Las autoridades de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) y del Viceministerio de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo inauguraron pasantías para personas con discapacidad.

“Hoy, la Oficina Nacional de Servicio Civil se congratula de recibir a Mildred Rocío y Brenda Marleny. Ustedes están ampliando su perspectiva y nosotros queremos ofrecerles ese apoyo para crear esas inclusiones en materia laboral”, dijo la Directora de la Onsec, MSc. Karla Alvarado, al darles la bienvenida a Mildred Rocío Pérez Diéguez y a Brenda Marleny Sigüenza Guerra, quienes realizarán una pasantía en la institución como parte del programa Empléate Inclusivo.

Dicha iniciativa la coordina el Viceministerio de Previsión Social y Empleo, a cargo de la licenciada Geovanna Salazar, que tiene como objetivo dar la oportunidad a personas con discapacidad para que acumulen experiencia laboral, y así fortalecerse como futuras candidatas en su búsqueda de empleo en otras entidades. 

Salazar agradeció a la Onsec por haberse unido a esta iniciativa. Asimismo, instó a las pasantes a que aprendan todo lo que puedan y que desarrollen las competencias que ya tienen, pero que necesitan demostrar en el ámbito laboral.

En la Onsec vamos a poner en marcha todo aquel proyecto que sirva para avanzar en esta temática y aprender más de la diversidad humana. Todos somos diferentes y todos podemos aportar a nuestro país. Por eso no me cansaré de tener empatía por este tipo de proyectos”, enfatizó la Directora de Onsec.

Objetivo laboral

Brenda Marleny Sigüenza Guerra y Mildred Rocío Pérez Diéguez son estudiantes del octavo y décimo semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ambas expresaron su agradecimiento por la oportunidad que les brinda la institución.

Esto es emocionante. Estoy nerviosa por todo lo nuevo que vamos a aprender y que nos ayudará en un futuro”, dijo Brenda Marleny.

Por su parte, Mildred Rocío comentó que lo que quiere es sentirse útil y aprender cosas que van relacionadas con la carrera, “porque de la teoría a la práctica todo es muy distinto”, explicó.

Con estas acciones la actual administración de la Onsec muestra su voluntad de trabajar en apego a los valores de igualdad, justicia y respeto que también impulsa el Presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei.

Print Friendly, PDF & Email