Onsec expone en curso del Consejo Económico y Social de Guatemala

Guatemala, 22 de marzo de 2022. Durante el curso virtual Institucionalidad y Función Pública dirigido a personal de recursos humanos, de unidad de planificación y a servidores públicos en general, la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) expuso acerca de la situación de la Administración Pública en Guatemala.

El curso fue coordinado por el Consejo Económico y Social de Guatemala (CES) y contó con la exposición del doctor Caryl Alonso, de dicho consejo, y de la MSc. Dorothy Brown de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Onsec con el tema Función Pública.

“La Oficina ha venido emitiendo herramientas concretas, utilizadas a la práctica que son muestra de que la ley no se ha quedado estancada, sino que ha venido evolucionando constantemente”, dijo Brown durante su disertación en referencia a la Ley de Servicio Civil y su Reglamento y de la labor de la Onsec, que vela por el cumplimiento de la misma.

Como parte de la charla, Brown brindó un contexto de cómo se desenvuelve el servicio civil en Guatemala, de la estrategia de modernización de la administración pública y de la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARH), basado en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, pero apegado a nuestra realidad.

Asimismo, explicó la implementación y desarrollo del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos (SIARH) herramienta que refuerza la modernización del servicio civil guatemalteco.

Print Friendly, PDF & Email