Nuevos titulares en la Junta Nacional de Servicio Civil

Guatemala, 18 de octubre de 2021. El Presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei nombró a la licenciada Isabel Cristina Alejandra Elías Corominal como Vocal II de la Junta Nacional de Servicio Civil, el 14 de octubre de 2021, ese mismo día, Elías tomó posesión del cargo en el séptimo nivel de la Oficina Nacional de Servicio Civil, donde actualmente se encuentran las oficinas de la Junta Nacional.

La Junta, al igual que la Onsec, es uno de los órganos superiores que tiene a su cargo aplicar la Ley de Servicio Civil y su Reglamento. En atención al artículo 13 de la Ley de Servicio Civil, los miembros de la Junta sostuvieron una reunión para elegir a uno de sus miembros como Presidente, siendo elegido el licenciado Mario Antonio de Jesús Morales.

Además de colaborar en la promoción del mejoramiento del Sistema Nacional de Servicio Civil, la Junta Nacional de Servicio Civil atiende las reclamaciones que surjan sobre la aplicación de la Ley de Servicio Civil e investiga y resuelve administrativamente a solicitud del interesado en las siguientes materias: reclutamiento, selección, nombramiento, asignación reasignación de puestos, traslados, suspensiones, cesantías y destituciones.

En virtud de lo anterior, la Junta Nacional de Servicio Civil a partir del 14 de octubre de 2021 queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Lic. Mario Antonio de Jesús Morales Morales;

Vocal I: Licda. María José Sánchez Mejía;

Vocal II: Licda. Isabel Cristina Alejandra Elías Corominal; 

Suplente I: Licda. Ruth Liliana López Salazar;

Suplente II: Licda. María de Los Ángeles Monroy Valle.

Secretario: Licda. Alejandra Magdalena Sánchez Secaida.

Print Friendly, PDF & Email