Primera jornada del año 2022 contra COVID-19

Guatemala, 20 de enero de 2022. “La vacuna es gratis y segura, hoy debemos hacer prevalecer la responsabilidad individual y colectiva para protegernos del COVID-19 y cuidar de nuestros seres queridos”, dijo la Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) MSc. Karla Alvarado, quien instó a todos los trabajadores de a asistir a la jornada de vacunación para aplicar su tercera dosis.

La doctora Verónica Pineda de Clínica Médica Onsec, informó que las vacunas reducen el riesgo de contraer y propagar el virus, y que ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 reportados en la Oficina durante lo que va de enero, se organizó dicha Jornada de Vacunación. Un total de 70 trabajadores acudió a administrarse la tercera dosis.

Hoy se puso a disposición del personal la tercera dosis de Moderna, Sputnik, Pfizer y Astra Zéneca, con apoyo del Ministerio de Salud y Asistencia Social”, informó Pineda.

¿Cómo podemos prevenir?

Según informó la Dra. Pineda para reducir el riesgo de contagio de cualquiera de las variantes del virus SARS-CoV-2 es necesario mantener firmemente las medidas sanitarias que consisten en desinfección frecuente de manos, uso permanente de mascarilla y aplicar el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre personas, evitar comer con otras personas y no acudir a lugares donde exista alta concentración de personas.

Print Friendly, PDF & Email